Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Pasiones
Blog de pitonarlona
28 de Septiembre, 2008 · General

BMW Isetta Clásico



1954. Poco a poco,  el fantasma de la mayor guerra de la historia se va disipando en la castigada Alemania Federal, y sus habitantes empezaron a demandar un vehículo esencial, para poderse mover pero al menor costo posible. Bayerische  Motoren Werke AG, BMW para los amigos,  compró la licencia para fabricar un microcoche a la empresa italiana Iso.
Se cambió su indumentaria "a la italiana" y se le incorporó el motor 0.25 de una motocicleta BMW monocilíndrica, de 13 CV de potencia. El recién nacido Motocoupé costaba 2550 marcos, cuando un trabajador ganaba 90 marcos semanales, más 95 marcos de seguro a terceros y otros 44 de impuestos de circulación. la publicidad de ese entonces rezaba "menos que un perro salchicha".
Su reducido habitáculo permitía sentarse a dos adultos y niño pequeño. era tan espartano que hasta el Tata Nano a su lado parecía un coche de lujo. El volante iba incrustado en el portón, y la palanca de cambios cerca del suelo. Si querías frío, abrías el techo, y si querías calor, el calefactor era opcional.
Con cuatro velocidades y tracción trasera, era capaz de alcanzar 85 km/h. Su autonomía era modesta debido a su diminuto depósito de combustible, de unos 13 litros, pero el motor era austero en consumo. Sirvió para devolverle a los alemanes la libertad de moverse por carretera abierta.
Al año apareció el Isetta 300, con un motor ligeramente prestacional y la misma potencia. Se podía conducir con una licencia de motocicleta normal.
También apareció una versión con cuatro plazas y más larga, denominado Isetta 600, que necesitó un motor más potente. Con una velocidad de 103 km/h.
Empezó siendo un coche esencial y acabó siendo un clásico e incluso un ícono de la sociedad de la época.
A pesar de su procedencia italiana, BMW siempre lo consideró suyo al haberle hecho un proceso de reingeniería, no se limitaron a cambiarle el escudo. La última unidad salió de fábrica en 1962.
Tenía el número 161.728. Bajo otras marcas y en otros lugares del mundo se vendieron otros tantos m.as.


Palabras claves , ,
publicado por pitonarlona a las 18:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dionisio Antinori



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (373)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad